Nacionales

Ciudadanos continúan disfrutando de actividades de recreación en espacios públicos pese a prohibición

Fue notoria la presencia de niños y adultos

Santo Domingo, RD.- El Parque Mirador Sur se ha convertido en el espacio predilecto de algunos ciudadanos que a pesar de que las autoridades prohibieron su visita, debido a la pandemia del Covid-19, se mantienen realizando diversas actividades recreativas en el lugar.

Tal parece que muchos dominicanos en busca de salir del encierre al que los ha obligado el confinamiento en los hogares, decidieron salir a practicar actividades físicas y de recreación.

Y es que respetando solo algunas de las medidas y protocolos de prevención, en el Parque Mirador Sur fue notoria la presencia de niños y adultos, quienes se dedicaban a montar patines y bicicletas, jugaban beisbol, también se ejercitaban, mientras otros solo se disponían a hablar sentados en los bancos.

Las mascotas del hogar también tuvieron su espacio.

Algunas personas han sacado partido a la cuarentena, y han rebajado unos kilitos realizando deportes.

Los visitantes al parque valoraron la labor que realizan las autoridades en la zona.

El mismo panorama se visualizó en el Malecón de Santo Domingo, donde otros optaron por tomar aire fresco a las orillas del mar.

Otros espacios públicos que prohibió la Alcaldía del Distrito Nacional son el Parque Iberoamérica, Plaza Juan Barón, Güibia, Parque Enriquillo, Plaza La Lira, entre otros.

Por: Jacmi Minaya

Más noticias