Nacionales

Alcalde Cristian Encarnación respalda fomento del deporte en Los Alcarrizos

Da los dos primeros “picazos” de su gestión

Santo Domindo, RD.- Como parte del compromiso asumido para la transformación social de Los Alcarrizos, el alcalde Cristian Encarnación se proclamó como “padrino del deporte” en el municipio, garantizando desde los primeros 100 días de gestión, su respaldo al fomento del mismo.

“Sí ustedes habían estado abandonados fue hasta hoy, en mí ya tienen un padrino, pues sí queremos un municipio libre de atracos, delincuencia y corrupción, debemos fomentar el deporte”, apuntó Encarnación al dar los dos primeros picazos de su gestión para formalizar la construcción de un play y una cancha en el sector de Sávica y dar continuidad a otro en la comunidad de Villa los Peloteros.

“Fortaleciendo el deporte estamos eliminando la violencia y de este modo estamos contribuyendo a la causa por la que lucharon Duarte, Sánchez, Mella y nuestro líder José Francisco Peña Gómez”, añadió el edil.

Cristian Encarnación se comprometió a apoyar económicamente a los entrenadores para que cubriendo las necesidades de sus familias se “entreguen en cuerpo y alma” a trabajar con los niños, jóvenes y adolescentes de sus comunidades, además garantizó designar una partida presupuestaria del ayuntamiento para los deportistas.

“Soy seguidor de los ideales de Peña Gómez; un hombre que amaba a su pueblo y amaba al deporte” dijo encarecidamente al manifestar que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene el compromiso de aportar al desarrollo de Los Alcarrizos.

Encarnación invitó a los jóvenes a seguir trabajando en su formación dejándoles saber que la educación es el pilar de los pueblos y es la manera más sabia de entre todos cambiar la historia de Los Alcarrizos.

Las obras, que forman parte de las demandas realizadas por la sociedad civil del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) hallaron gran respaldo en los representantes de la junta de vecinos.

Cristian Encarnación estuvo acompañado en el acto por los legisladores municipales, Manuel Carrasco, Octavio Almonte, Félix Antonio Concepción, el candidato a diputado Sandro Sánchez y un reducido grupo del personal del ayuntamiento para respetar las medidas sanitarias frente a la pandemia del Covid-19.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias