Resto del Mundo

Muere Bob, el famoso gato callejero que inspiró libros y películas y salvó a su dueño de las drogas

Bob, el gato callejero protagonista de una serie de libros y películas, murió este 15 de junio a sus más de 14 años, según lo confirmó la editorial británica Hodder & Stoughton.

El famoso felino londinense se dio a conocer tras su amistad con James Bowen, un hombre sin hogar que lo encontró abandonado y herido en 2007, cuando era adicto a la heroína. Bowen cuidó del animal y posteriormente decidió adoptarlo. Desde entonces, Bob acompañó a su dueño a sus actuaciones como músico callejero en la capital británica y en sus turnos como vendedor de diarios.

Rápidamente se volvieron amigos inseparables y, según James, Bob cambió su vida, le permitió iniciar su camino hacia la rehabilitación y lo impulsó a buscar un futuro fuera de las calles.

En 2012, Hodder & Stoughton publicó el primer libro de James, titulado ‘Un gato callejero llamado Bob’, una autobiografía en la que cuenta su relación con la mascota. El relato se convirtió en un éxito editorial, con más de ocho millones de copias vendidas en más de 40 idiomas. En 2016, se estrenó la película homónima, que contó con la participación de Bob. Una secuela de la cinta, en la que el gato también aparecerá, será estrenada a finales de este año.

Bob se volvió muy popular y era reconocido en otros países, mientras acompañaba a James a las firmas de libros y entregas de autógrafos. Al primer libro le siguieron ‘El mundo según Bob’ y ‘El pequeño libro de Bob’, entre otros.

Respecto a la muerte de su compañero, James reitera que Bob le «salvó la vida» y le dio «mucho más que compañía». «Con él a mi lado, encontré una dirección y un propósito que me faltaba», subraya.

«El éxito que obtuvimos juntos a través de nuestros libros y películas fue milagroso. Ha conocido a miles de personas, ha tocado millones de vidas. Nunca ha habido un gato como él. Y nunca más lo habrá. Siento que la luz se ha apagado en mi vida. Nunca lo olvidaré», aseguró Bowen.

Por: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias