Resto del Mundo

Major League Baseball: Equipos no nos reportan acuerdos verbales

El FBI podría investigar las acuerdos verbales que amarran a los niños peloteros

Santo Domingo, RD.- Major League Baseball insiste en que no está enterada de los preacuerdos que realizan las organizaciones que la componen con niños peloteros en el mercado internacional, especialmente en República Dominicana.

Un reportaje de USA Today, dio a conocer este martes que el FBI podría investigar las acuerdos verbales que amarran a los niños peloteros con los equipos de liga mayor.

CDN pidió una declaración a MLB y la respuesta fue la siguiente:
“Somos claros con los Equipos de MLB, los jugadores y sus agentes sobre el hecho de que cualquier acuerdo o entendimiento realizado antes de la fecha en la cual un jugador adviene elegible para firmar es completamente inejecutable y no es reconocido por nuestra oficina. Esta ha sido nuestra política por muchos años y todos los agentes lo saben. Los Equipos de MLB, los jugadores y sus agentes no nos reportan estos acuerdos o entendimientos”.

La declaración contradice reportes periodísticos de años anteriores que han precisado con meses de antelación todos los detalles de las principales firmas a realizarse en el mercado internacional.

Para el mercado de firmas de 2019-20, 21 jugadores tienen acuerdos apalabrados con organizaciones de Grandes Ligas y en algunos casos estas componendas datan de tres o cuatro años.

Entre las consecuencias de estos acuerdos con niños de 12 y 13 años, considerados por algunos como explotación de menores, se citan:

-Niños que desde los 12 años pasan a estudiar semanal en una semi deserción escolar

-Estos niños enfrentan dos tandas de trabajo en los plays cada día

-Ventas de los derechos para representar al niños de un entrenador a otro que implican a niños hasta de 10 años.

Por: Neftalí Ruiz

Más noticias