Política

Ignacio Paliza: “Si un compañero comete un acto ilícito, lo apartamos de nuestras filas”

Aseguró candidato presidencial Luis Abinader se encuentra en mejoría

Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, aseguró que situación sobre Yamil Abreu se trató de una campaña sucia para desprestigiar al candidato presidencial Luis Abinader y a la organización que preside; aseguró que de algún miembro del partido ser descubierto en acciones ilícitas, simplemente sería apartado de la misma.

“Si hay algún compañero que ha caído en algún acto ilícito, simplemente lo apartamos de nuestras filas, nadie está por encima de la ley, ninguno de nosotros lo está”, aseguró.

Paliza expresó que cuando un integrante pasa a formar parte de las filas del partido, se procede a realizar una investigación con el fin de esclarecer si el o la  potencial miembro de la organización tuvo algún antecedente judicial de antemano.

“Para que pudiera ser candidato de nuestro partido, solicitamos un registro de no antecedentes judiciales y antidoping y es el propio Gobierno Dominicano y su Ministerio quien nos había dado las informaciones correspondientes…”, informó.

El también senador por la provincia Puerto Plata aseguró que la campaña debe estar cimentada en ideas y contrastes y no en “campaña sucias”, “Es campaña sucia cuando se utiliza una institución pública para perseguir estos delitos, que si lo ha hecho, no ha tenido resultado”.

El senador también se refirió al estado de salud del candidato presidencial de la oposición Luis Abinader, de quien aseguró encontrarse en positiva evolución de su salud, para pronto reintegrarse a las agendas precomiciales.

Por: Lucía Montes de Oca Zimbrón.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias