Internacionales

VIDEO: Donald Trump afirma que existe una vacuna para el sida

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha manifestado que los médicos de su país han realizado «enormes progresos» para minimizar la pandemia mundial de Covid-19 y ha afirmado que la vacuna contra esa enfermedad estará lista para finales de año durante una sesión informativa que ha ofrecido este 16 de junio.

«Estas personas son las mejores, las más inteligentes, las más brillantes en cualquier lugar, y han creado a la vacuna contra el sida. Han creado – o, el sida – y, como saben, hay varias cosas y ahora varias compañías están involucradas, pero la terapia para el sida», afirmó Trump.

«El sida era una sentencia de muerte y ahora la gente vive su vida con una píldora, es algo increíble», recalcó.

Actualmente no existe una vacuna disponible para prevenir la infección por el VIH, el virus que causa el sida, o para tratar a las personas que padezcan la enfermedad, pero sí que hay muchos medicamentos disponibles para poder controlarla.

Asimismo, fuera de sus declaraciones erróneas sobre una vacuna contra el sida, el mandatario reiteró que el coronavirus llegará a desaparecer incluso sin una vacuna.

«Siempre digo que, incluso sin eso, desaparece. Pero si tuviéramos la vacuna, y lo haremos, si tuviéramos una cura terapéutica, una cosa se mezcla con la otra. Será un día fantástico y creo que va a suceder. Y va a suceder muy pronto», aseguró.

La vacuna contra el coronavirus
Anteriormente, el director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Laval en Quebec (Canadá), el Dr. Gary Kobinger, opinó que es muy probable que la vacuna contra el covid-19 esté lista en unos meses.

«Creo que tenemos una probabilidad muy alta de ver surgir una vacuna para el coronavirus en los próximos meses, con suerte», explicó Kobinger. «Eso significa muchos, muchos meses, pero no 10 años», aclaró.

Asimismo, el científico indicó que en la actualidad ya hay más de 100 posibles vacunas en desarrollo contra la nueva enfermedad en todo el mundo, lo que —en su opinión— refleja que el proceso va muy rápido.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias