Internacionales

Tres policías de Nueva York son hospitalizados por envenenamiento con una supuesta lejía vertida en sus batidos

Actualmente reciben atención médica y se espera que se recuperen pronto

Nueva York, Estados Unidos.-Este lunes, tres oficiales de Policía estadounidenses que custodiaban las manifestaciones contra la brutalidad policial y el racismo en Nueva York fueron ingresados al hospital después de que se les sirvieran batidos contaminados con una «sustancia tóxica» en una cadena de comida rápida en Manhattan, de acuerdo a un comunicado de la Asociación de Beneficencia de Detectives de esa ciudad.

Por su parte, la Asociación de Benevolencia Policial de la Ciudad de Nueva York (NYC PBA, por sus siglas en inglés), el mayor sindicato de policías de la ciudad, informó que después de tomar unos sorbos los agentes se percataron de que «una sustancia tóxica, la que se cree es lejía», había sido vertida en sus bebidas.

«Cuando la Policía de Nueva York ni siquiera puede tomar sus alimentos sin estar bajo ataque, es claro que el ambiente en el que trabajamos se ha deteriorado a un nivel crítico», señaló Patrick J. Lynch, presidente de la NYC PBA.

Tras los hechos, la NYC PBA recomendó a los oficiales inspeccionar cuidadosamente cualquier alimento preparado que compren mientras se encuentren en servicio ante una posible contaminación de estos.

Los agentes, quienes no sufrieron graves consecuencias por el envenenamiento, se encuentran recibiendo la atención médica pertinente y se espera recuperen pronto su salud.

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias