Nacionales

Realizan inspección en comercios de la avenida Duarte

Santo Domingo, República Dominicana.– El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, dispuso de un operativo de inspección en los diversos comercios de la avenida Duarte del Distrito Nacional, a fin de que los establecimientos comerciales cumplan con el debido distanciamiento social y sean respetado los derechos de los consumidores en estos tiempos de pandemia.

Con este operativo, la entidad supervisó que los negocios apliquen los protocolos y medidas de prevención y seguridad, para evitar la expansión del coronavirus. Asimismo, se vigiló que los comerciantes marquen los espacios donde los clientes deberán hacer la fila para mantener una distancia adecuada conforme a lo establecido por las autoridades oficiales.

El organismo estatal, recordó tanto a proveedores como a los clientes que es obligatorio el uso de la mascarilla, puesto que seguimos en alerta por la situación que atraviesa el país y el mundo por el Covid-19.

Anina Del Castillo, titular de la institución, dijo que, entre los comercios supervisados se encuentran supermercados, farmacias, cafeterías, tiendas por departamentos, importadoras, salones de bellezas, venta de suplementos alimenticios, courier, colmados y otros, para asegurar la venta adecuada de sus productos y garantizar los derechos de todos los consumidores.

“Exhortamos en todo momento a las personas a tomar una actitud de prudencia, de mantener el distanciamiento y evitar la aglomeración en los locales comerciales, para que entre todos podamos reducir la propagación del virus que aún circula en el país”, indicó la funcionaria.

Resaltó que el trabajo de la institución es vigilar el cumplimiento de las medidas y disposiciones establecidas por el gobierno dominicano y defender los legítimos derechos que tenemos todos los ciudadanos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias