Resto del Mundo

Pekín prohibió viajes y cierra escuelas por temor de un rebrote del coronavirus

La semana pasada se detectó un nuevo foco de coronavirus en Pekín y ya hay más de un centenar de casos registrados

Las autoridades de Pekín instaron este martes a sus residentes a no salir de la ciudad y ordenaron el cierre de todas sus escuelas de nuevo, para intentar contener un rebrote de coronavirus en la capital china de 21 millones de habitantes.

El ayuntamiento pidió a los residentes evitar los viajes “no esenciales”, en tanto que quienes viven en zonas de “riesgo alto o medio” de contagios tienen totalmente prohibido abandonar la ciudad, reseñó AFP.

“Cualquier persona que deba salir de Pekín deberá entregar un certificado que pruebe haber dado negativo en un test realizado en los últimos siete días”, indicó Chen Bei, secretario general adjunto de la alcaldía de Pekín.

La comisión de educación local anunció el cierre de todas las escuelas, colegios y universidades, la mayoría de los cuales habían reabierto, y los alumnos retomarán sus cursos en línea.

La semana pasada se detectó un nuevo foco de coronavirus en Pekín y ya hay más de un centenar de casos registrados.

“La situación epidémica en la capital es extremadamente grave”, dijo Xu Hejian, portavoz del ayuntamiento, que habló de “carrera contrarreloj” contra el coronavirus.

La ciudad empezó a hacer decenas de miles de pruebas, pese a que la enfermedad, que apareció en China en diciembre pasado, había prácticamente desaparecido.

El ministro de Sanidad anunció el martes 27 nuevos enfermos en Pekín, lo que lleva a 106 el número total de casos registrados desde hace cinco días en la ciudad, donde desde hacía dos meses no había contagios.

El nuevo brote surgió en el inmenso mercado al por mayor de Xinfadi, en el sur de Pekín. También se registraron varios casos en otros mercados, ahora cerrados.

El ayuntamiento ordenó el confinamiento de unas 30 zonas residenciales. Sus miles de habitantes no tienen derecho a salir de ellas, pero pueden recibir comida.

Fuente: Globovisión/ AFP

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias