Tecnología

La última versión del Tesla Model S se convierte en el coche eléctrico con mayor autonomía del mundo

Ha obtenido la respectiva certificación de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

Estados Unidos.-El fabricante de coches eléctricos Tesla ha anunciado que la variante norteamericana de su vehículo Model S Long Range Plus es oficialmente el primero en su categoría capaz de recorrer más de 640 kilómetros de distancia con una recarga.

En un comunicado, la compañía destacó que a partir de ahora cuenta con un alcance oficial de 402 millas (unos 647 kilómetros), certificado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. Esto representa un aumento en la autonomía de casi el 20% en comparación con el 2019 Model S 100D, que cuenta con el mismo diseño de baterías que la versión Long Range Plus.

Las mejoras implementadas por Tesla en su nuevo automóvil incluyen reducción de peso de determinados componentes, nuevas ruedas y neumáticos aerodinámicamente optimizados, mayor eficiencia de la unidad de transmisión con una bomba de aceite eléctrica y una caja de cambios mejorada, y maximización del frenado regenerativo.

Reducción del precio

Asimismo, anunció una reducción del precio de dicho modelo en 5.000 dólares. Por su parte, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en su cuenta de Twitter señaló que todos los coches Model S fabricados desde finales de enero de este año tienen un alcance de 402 millas.

De esta forma, el Model S Long Range Plus supera en autonomía a la camioneta eléctrica RT1 del fabricante Rivian, que tiene un alcance de 400 millas (643 km), pero que todavía no ha sido certificada por la citada agencia estadounidense.

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias