Salud

Gobierno dice por ahora no se dan las condiciones para entrar a la tercera fase de desescalada económica

Reiteró que no estamos dando marcha atrás

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, informó este martes que la República Dominicana no cuenta con las condiciones para pasar a la fase 3 de la desescalada económica.

Montalvo explicó que desde el 3 de junio, fecha de inicio de la segunda fase del plan de apertura económica tras la crisis sanitaria del coronavirus, se ha percibido un aumento significativo del número de casos del virus por día.

Manifestó que la sociedad dominicana ha perdido el miedo ante el Covid-19 y que esto ha provocado que aumenten los casos de contagios en el país.

“En cierto sentido, el éxito que hemos logrado en las fases anteriores a la hora de controlar el Covid nos ha llevado, como sociedad, a perderle el miedo, y como consecuencia a aumentar el contacto social y descuidar el uso de mascarillas”.

También dijo que en los últimos días ha aumentado el porcentaje de pacientes hospitalizados y en la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a la pandemia de coronavirus.

“Tenemos otros indicadores relevantes que han aumentado en días recientes, como el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización y cuidados intensivos de COVID-19”.

En ese sentido, dijo que “tras observar detenidamente la situación en los últimos días, tenemos evidencia de que en este momento no se dan las condiciones para pasar a la fase tres”.

Manifestó que el país va a continuar en la fase 2 de la desescalada económica.

Asimismo, reiteró que «nosotros no estamos dando marcha atrás, pero sí manteniendo en su sitio las medidas necesarias, hasta que podamos dar un nuevo paso al frente».

Más noticias