Nacionales

Decomisan 11.3 millones de cigarros camuflados en cajas de abanicos

La mercancía arribó al país el pasado 3 de junio

Santo Domingo, RD.- Tras una fachada de importación de abanicos, quedaron al descubierto 11.3 millones de unidades de cigarrillos de contrabando, cuando oficiales de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas produjeron la apertura del contenedor en el que llegaron a través del puerto Multimodal Caucedo.

La mercancía arribó al país el pasado 3 de junio a bordo de la nave Northern Diplomat, proveniente de Panamá, embarcada por la empresa Aliance Sales Logistic & Multiservic y consignada a Smart Zone SKR SRL.

Aduanas daba seguimiento a esta carga como resultado de labores de inteligencia, razón por la que, concertando la participación del Ministerio Público y notificando al consignatario, tal como establece la normativa, decidió abrir el contenedor y comprobar las sospechas sobre su contenido, que fue manifestado como abanicos, rollos de papel térmico y mercancía seca, entre otros.

El hallazgo expuso 97 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos marca Gold City y 200 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos marca Jaisalmer, para un total de 11 millones 370 mil unidades. El Ministerio Público quedó apoderado de la investigación.

La lucha frente a los ilícitos y demás delitos aduaneros han sido uno de los pilares en las acciones de la DGA, como parte de la gestión de riesgo. Desde agosto de 2016 a la fecha, la Dirección General de Aduanas ha logrado confiscar cerca de 300 millones de unidades de cigarrillos por contrabando, con el apoyo de otras entidades de seguridad del Estado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias