Política

PRM y PLD se acusan mutuamente de recibir financiamientos del narcotráfico

Estas acusaciones se producen a poco menos de 20 días de la celebración de las elecciones

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM), de tener vínculos con el narcotráfico, mientras que los perremeístas retan al partido de Gobierno a someterse a una investigación para determinar cuál de esas dos organizaciones ha sido financiada con dinero de tráfico de drogas.

Cuando faltan pocos días para las elecciones del 5 de julio, los dos partidos políticos que dicen ser los favoritos frente al electorado, ahora se acusan entre sí, de permitir financiamiento de narcotraficantes en sus campañas.

Contenido relacionado: 

El apresamiento y posterior solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos de Yamil Abreu Navarro, dirigente del PRM en Azua y ex director de un distrito municipal en esa zona, ha desatado los demonios en la recta final de la campaña electoral.

El partido de gobierno acusó al PRM de abrir las puertas de esa organización a un supuesto narcotraficante y le exige dar explicación a la población sobre los posibles recursos invertidos por Abreu Navarro en la campaña del partido opositor.

Pero el PRM no perdió tiempo y respondió a la acusación.

Los perremeístas aseguran la campaña sucia es una vieja práctica del partido morado que ellos no van a tolerar.

Mientras que los oficialistas piden a la Junta Central Electoral (JCE), prestar mayor atención para no permitir que personas vinculadas al narco sean electos, tras recordar lo pernicioso de narcotraficantes metidos en política.

Estas acusaciones se producen a poco menos de 20 días de la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales en el país.

Por: Aneudys Martich

Más noticias