Política

Guillermo Moreno: “Ningún partido había sido tan corrupto como el PLD”

Indicó que la corrupción se ha convertido en la política de Estado del país

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial por el partido Alianza País, Guillermo Moreno, expresó que no había visto un partido tan corrupto como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo los tres gobiernos presididos por el expresidente Leonel Fernández y los dos del actual presidente Danilo Medina.

Guillermo Moreno aseguró que desde el ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, ningún partido, por tanto tiempo, había hecho un gobierno tan corrupto en América Latina como lo ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana.

“Desde el ajusticiamiento del tirano en mayo de 1961, en lo que ha sido la más larga transición democrática de América Latina, ningún partido por tanto tiempo, había hecho gobiernos tan corruptos y sometido a sus intereses de forma tan directa los poderes públicos, ni creado un régimen tan absoluto de impunidad, ni irrespetado de forma tan generalizada la legalidad, ni socavado con el clientelismo, la moral de la sociedad como la hecho el PLD”, afirmó el candidato a la Presidencia.

De interés: 

Moreno indicó que la «corrupción a cuello blanco» es un factor que está afectando al país, donde muchos de los funcionarios le están “robando al pueblo dominicano”.

“En República Dominicana la corrupción se ha convertido en política de Estado”, expresó Moreno.

Asimismo, manifestó que Alianza País tiene la voluntad de hacer desde el Estado un gobierno honesto, con manejo pulcro de los fondos públicos, extirpando las botellas y las nominillas. Añadió que ningún funcionario podrá tener cuentas ocultas, y que la corrupción será investigada y castigada por la ley.

«Aplicaremos la ley con puño de hierro para asegurar que no haya impunidad. Asumimos el compromiso de auditar casos de corrupción y la deuda pública».

El candidato presidencial Guillermo Moreno se expresó en estos términos durante su participación en el encuentro organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), con los candidatos presidenciales 2020, transmitido por CDN, canal 37.

Por: Lina Bautista

Más noticias