Política

Guillermo Moreno dice erradicación del narcotráfico y corrupción son primordiales en su propuesta

Condenó que el crimen organizado penetre en los partidos políticos

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró que en su propuesta gubernamental los temas de narcotráfico y corrupción son primordiales para buscar su erradicación.

Guillermo Moreno al hablar en el encuentro de la Fundación Institucionalidad y Justicia, también condenó que el crimen organizado penetre en los partidos políticos.

Guillermo Moreno indicó que para enfrentar de verdad el narcotráfico en el país hay que ponerle fin a la protección que recibe de sectores oficiales. Además dijo que hay que implementar reformas como la transformación de la Policía.

En cuanto a la delincuencia, aseguró que se debe cambiar el sistema penitenciario, contemplando la readaptación del condenado para evitar su reincidencia.

En otro orden, criticó que en el país la corrupción se ha convertido en política de Estado.

En cuanto a la interrogante sobre cuál sería su propuesta para los desempleados a casusa de la pandemia del Covid-19, dijo que se debe emplear una política de emergencia nacional, para la reactivación de la economía.

Moreno en el conversatorio en el que participaron representantes de sectores de la vida nacional, también abordó el tema de los feminicidios, donde apuntó que se debe combatir la cultura machista y las prácticas discriminatorias contra la mujer.

Asimismo, expresó su interés por elevar la educación y mayor oportunidad para los niños, niñas y adolescentes.

Por: Jacmi Minaya

Más noticias