Salud

Posiciones encontradas entre ciudadanos por extensión estado de emergencia en RD

Algunos aseguran que la población se mantiene realizando sus labores con normalidad

Santo Domingo, RD.- A propósito de que este domingo entra en vigencia la quinta extendió del estado de emergencia y una nueva ampliación del toque de queda para combatir la propagación del Covid-19, comerciantes y ciudadanos consultados por CDN mantienen posiciones encontradas.

Algunos consideraron que las disposiciones prácticamente no eran necesarias, ya que la población se está comportando como si la pandemia ha terminado.

Residentes del Gran Santo Domingo indicaron que el país no debería de continuar en estado excepción, porque la población se mantiene en el día realizando sus labores cotidianas con normalidad.

Igual posición también tienen pequeños comerciantes, incluso denuncian que muchas personas ni siquiera están cumpliendo con el toque de queda.

Pero en menor proposición, algunos creen favorable que se mantenga el estado de confinamiento hasta que comiencen a bajar los casos de contagios del virus.

Mediante el decreto 214-20 el Poder Ejecutivo extendió hasta el 27 de junio el toque de queda, mientras que en el decreto 213-17 se establece que el estado de emergencia concluye el día 30 de este mes.

Por Sandy Cuevas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias