Principales

Con diversos actos conmemoran gesta patriótica del 14 de Junio en su 61 aniversario

No faltaron las ofrendas florales

Santo Domingo, RD.- Con diversos actos varias organizaciones conmemoraron este domingo el 61 aniversario de la expedición del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, que luchó contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

En el monumento que rinde honor a los héroes de la gesta patriótica de 1959 no faltaron las ofrendas florales y la recordación de  los ideales  de libertad y democracia que inspiraron a los  combatientes.

En ese escenario resaltaron el valor de aquella  expedición armada llevada a cabo por un grupo de patriotas dominicanos con el objetivo de terminar con casi 30 años de dictadura impuesta en la República Dominicana por Trujillo.

Más de uno coincidió en que no fue en vano el proyecto de liberación nacional que enarbolaron los expedicionarios, tras asegurar que  contribuyeron a cambiar el rumbo la vida política de la nación.

Aunque la insurrección armada fue derrotada desde el punto de vista militar por el Ejército a las órdenes de Trujillo, Esta fue la inspiración para el nombre el Movimiento 14 de Junio, presidido Manolo Tavares justo.

Por Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias