Principales

Pronostican aguaceros para varias zonas de RD este sábado

Debido a la incidencia de una onda tropical

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este sábado aguaceros para varias zonas de República Dominicana, debido a la incidencia de una onda tropical en aguas del mar Caribe, moviéndose hacia el oeste próximo al litoral costero Caribeño, la cual aumentará ligeramente el contenido de humedad.

Onamet indicó, que los efectos de la onda tropical se mezclarán con la inestabilidad de la vaguada en varios niveles de la troposfera, el viento del este/sureste y el ciclo diurno, en tal sentido, se desarrollarán nubes que producirán aguaceros, pudiendo ser localmente moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia la zona fronteriza, las regiones noroeste, norte, suroeste, las Cordilleras Oriental y Central.

La entidad explicó que para el domingo, tanto la vaguada en diferentes niveles, como la onda tropical abandonarán el área de pronósticos local, quedando humedad rezagada. Dijo que el viento cálido del este/sureste y los efectos locales, serán suficientes para dar origen  aumento parcial de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias