Salud

Presidente Medina prorroga el estado de emergencia por 17 días a partir del 14 de junio

Mediante el decreto 213-20

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, prorrogó mediante el decreto 213-20 el estado de emergencia en todo el territorio nacional por 17 días contados a partir del 14 de junio de este año 2020.

Presidente Medina extendió el horario del toque de queda por catorce 14 días a partir del domingo 14 de junio hasta el sábado 27 de junio en horario de 8:00 de la noche a 5:00 mañana todos los días.

La Cámara de Diputados aprobó este viernes la resolución que autoriza al presidente Medina, extender por un plazo de 17 días más el estado de emergencia en el país para continuar la fase de desescalada o reapertura económica y social en el país.

El presidente de la República habría solicitado extender el estado de emergencia debido a la situación que se vive en el país por la pandemia de Covid-19.

Hasta el momento en la República Dominicana, según informó el Ministerio de Salud Pública, los casos positivos de coronavirus aumentaron a 22,008 y los muertos a 568.

En las últimas 24 horas se han reportado 571 casos nuevos del virus.

Por otro lado, el expresidente Leonel Fernández y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, definió como un «grave error histórico» la aprobación de la extensión del estado de emergencia.

Más noticias