Política

Opositores critican diputados PRSC facilitaran aprobación de extensión estado emergencia

El PRM valoró como una puñalada la decisión

Santo Domingo, RD.- La decisión de tres diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de completar el quórum para que el oficialismo en la Cámara de Diputados lograra la aprobación del estado de emergencia por 17 días adicionales, provocó la censura en cadena entre los opositores.

El primero en reaccionar por lo ocurrido fue el propio candidato presidencial de los partidos Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano Leonel Fernández.

El exmandatario aseguró que además de restringir las libertades, la prórroga del estado de emergencia garantiza al Gobierno mantener el uso de recursos públicos para sus propósitos políticos.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que mantiene candidaturas comunes con el PRSC y Fuerza del Pueblo en el nivel congresual, la decisión se valora como una puñalada a la confianza entre aliados electorales.

Desde el PRSC se afirma que los diputados Máximo Castro Silverio, Pedro Botello y Juancho Martínez, actuaron bajo las directrices del presidente de esa organización.

El voto favorable de tres legisladores reformista facilitó que los oficialistas en la Cámara Baja lograran el quórum para aprobar la prórroga del estado de emergencia por 17 días adicionales.

Por: Rentería Montero

Más noticias