Estilos de vida

Natti Natasha recuerda cuando estuvo ilegal en EE.UU y trabajó en una factoría

«Ganaba 200 dólares al mes»

La reguetonera dominicana Natti Natasha es una de las divas latinas con más proyección internacional en la actualidad. Pero llegar a la cima de la música urbana siendo mujer no fue fácil. De hecho, tuvo que trabajar muy duro y sacrificar varios años de su vida para finalmente hacerse un hueco dentro de la industria del reguetón.

Sin el apoyo de sus padres, la joven se fue a Nueva York en el año 2010 para encontrar una oportunidad dentro del sector musical. En la Gran Manzana perseguir su sueño no fue fácil, sobre todo cuando se le acabó la visa y tuvo que permanecer ilegal. Esta época de su vida la recordó en una entrevista que ofreció recientemente a Alofoke Radio Show, en la que repasó algunos de los episodios más difíciles de su carrera.

La dominicana contó con el soporte de su mejor amiga en la ciudad estadounidense, quien le ayudó mucho durante esa etapa de incertidumbre migratoria en la que compaginaba su trabajo en una fábrica y las horas en el estudio para continuar creciendo como cantante y perseguir su sueño de ser famosa.

«Al principio fue bastante difícil. Dinero no había para salir, así que solo iba al estudio. Pero trabajaba en una factoría donde trabajaban muchos ilegales. Estaba en una línea de producción haciendo paquetes de unos maquillajes bastante famosos», contó la dominicana, que recuerda que en la fábrica «no había horarios». «El horario era el que le daba la gana al que nos llevaba ahí. No había opción».

Su precaria situación laboral, sumado a la falta de apoyo de su familia, le hizo sentirse «emocionalmente horrible» en muchas ocasiones. Pero a la vez, estaba feliz de vivir la aventura y luchar por lo que tanto creía: su talento.

Por: cibercuba

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias