América Latina supera el millón y medio de casos de Covid-19

COMPARTIR

Han pasado tres meses luego de la detección del primer caso positivo en la región

Las preocupaciones por el coronavirus siguen fijas sobre América Latina, región que ha superado el millón y medio de contagiados por la enfermedad y continúa sumando nuevos casos, pese a que varios países de la demarcación geográfica se encuentran en proceso de reapertura.

Han pasado tres meses luego de la detección del primer caso positivo en la región y desde entonces Brasil, el país más afectado por la pandemia, ha reportado un total de 809,000 casos de Covid-19, y un acumulado de 41,162 muertes. En esa nación algunos culpan al presidente Jair Bolsonaro, quien restó importancia a la amenaza del virus.

Otro estado golpeado por la pandemia es México, que en América Latina ocupa el segundo lugar en cantidad de fallecidos con 15,944, mientras acumula 134,000 casos confirmados.

La lista de los tres países más golpeados por el virus en América Latina la completa Perú, que contabiliza 6,109 decesos y 215,000 infectados.

Las cifras negativas de esos y otros estados de la región hacen que las estadísticas en República Dominicana luzcan alentadoras, ya que con 22,000 casos positivos y 568 muertos, el país está muy distante de la tragedia que viven sus naciones vecinas en Latinoamérica.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMelanio Paredes valora como "sensata" aprobación de extensión del estado de emergencia
SiguienteJCE solicita primer reporte de gastos de campaña a candidatos presidenciales de elecciones del 5 de julio