Internacionales

Venezuela reporta 106 nuevos casos de coronavirus y el total de contagios asciende a 2,738

Entre los positivos, 89 corresponden a connacionales que regresaron al país provenientes de Colombia.

Venezuela- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 106 casos de coronavirus, lo que eleva a 2,738 el total de contagios en el país. La cifra de fallecidos se mantiene en 23.

De estos positivos, 89 corresponden a connacionales que regresaron al país, provenientes de Colombia. Además, hay dos retornados de Brasil y uno de Ecuador, así como el caso de un trabajador de un Puesto de Atención Social Fronteriza (PASI), que tuvo contacto con los infectados.

Puedes leer: Donald Trump realizará el 19 de junio su primer mitín político desde el inicio…

Esta jornada se presentaron 13 casos de transmisión comunitaria, de los cuales ocho forman parte del foco activo en el mercado de Las Pulgas, del fronterizo estado Zulia, cuatro en el Distrito Capital y uno en Miranda.

La vicepresidenta enfatizó que, del total de casos, «apenas 556 casos son comunitarios», mientras que 1,490 son de venezolanos que volvieron de Colombia y 195 de Brasil. En total, 56,633 personas han regresado a Venezuela durante la pandemia.

Hasta el momento, Venezuela ha realizado 1,053,617 pruebas diagnósticas. La jornada anterior, el país contabilizada 2,632 contagios.

 

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias