Nacionales

Se agotan pruebas PCR en uno de los laboratorios autorizados por Salud Pública

Al parecer el centro duró solo un mes efectuando la prueba y se le agotó el material

Santo Domingo RD.– Las pruebas PCR, hasta ahora las más eficientes para detectar el Covid-19, está agotada en uno de los tres laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud Pública.

Una fuente confiable nos informó que al llamar al Laboratorio Patria Rivas, le comunicaron que las referidas pruebas se habían agotado hace más de un mes.

“No la estamos realizando, solo estamos haciendo la prueba rápida”, refirió uno de los representantes del laboratorio.

Indicó que se encuentran a la espera de que lleguen nuevas pruebas, pero no tienen conocimiento de cuándo estarán disponibles.

Laboratorios Patria Rivas fue autorizado a principios de abril para la realización de las pruebas PCR para diagnosticar el Covid-19. Al parecer el laboratorio solo duró un mes realizando las pruebas pues conforme al personal llevan mes y medio sin el material para efectuarla.

Laboratorios Referencia y Amadita son los otros dos centros autorizados para realizarla.

Asimismo, CDN supo que en el laboratorio de la Plaza de la Salud las pruebas que tienen disponibles solo la están haciendo a pacientes internos y que llegan a la emergencia, por las dificultades que están teniendo para conseguirlas.

Informaciones suministradas a este medio dan cuenta que el laboratorio de Referencia no ha tenido inconvenientes para hacer la prueba PCR, pero sigue siendo extenso el tiempo de espera de los pacientes que solicitan hacerse la prueba del Covid-19.

Por: Kirsis Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias