Nacionales

Domino’s Pizza apuesta al transporte económico y no contaminante

Santo Domingo, RD.- Domino’s República Dominicana celebró este 3 de junio el Día Mundial de la Bicicleta, con una serie de actividades orientadas a promover su uso como un medio de transporte económico y no contaminante, además de promover una movilidad sostenible en las ciudades; mientras llama la atención a los derechos de los ciclistas, además de los beneficios para la movilidad sostenible y la salud, acciones que refuerzan la trayectoria de compromiso social de la marca en materia de movilidad y seguridad vial.

La compañía es pionera en la implementación de programas de transporte sostenible y responsable, con su programa Repartidor Seguro, además del lanzamiento el pasado 5 de marzo de su programa  Delivery eBikes.

“En Domino´s Pizza RD hemos dado pasos firmes para incluir la sostenibilidad en nuestra estrategia empresarial, por esto hemos invertido en la implementación de procesos y dispositivos más eficientes que nos permiten reducir nuestra huella de carbono y, por lo tanto, nuestro impacto en el medio ambiente, a la vez que mejoramos el desempeño de negocio”, expresó Luis Francisco Rodríguez, Gerente General de Domino´s, al hablar sobre la estrategia de sostenibilidad de la empresa, que se ancla en cinco pilares: eficiencia energética, movilidad sostenible, autogeneración de energía renovable, reducción de desperdicios contaminantes y uso de menos plástico.

Asimismo, Domino´s ha tomado acciones concretas incorporando nuevas flotillas de motocicletas y bicicletas eléctricas en algunas de sus principales sucursales, dando un ejemplo de responsabilidad social y convirtiéndose en un referente de movilidad eléctrica.

Por medio de una invitación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Domino’s República Dominicana se une a las distintas plataformas de acciones en torno a la conmemoración de la fecha, además de que hacerse participes de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), estas acciones se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad que viene implementado Domino’s como forma de sensibilizar sobre el rol fundamental de las motocicletas y bicicletas en el proceso de transformación de nuestras ciudades hacia espacios más descongestionados y con menos emisiones.

En el artículo 6, de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, establece dentro de los principios que rigen la política de la movilidad, el fomento de los modos no motorizados de transporte: modo peatón y modo bicicleta privada y pública, a través de la construcción de infraestructuras y la adopción de medidas de gestión que aseguren una circulación segura a peatones y ciclistas.

En el país, el INTRANT trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

Sobre Domino’s Pizza

Domino’ s es una de las 10   primeras marcas del mundo en la industria de comida de servicio rápido.   En marzo 1993, Domino’s Pizza es operada en República Dominicana por Hispizza, SRL. Es la franquicia con el  mayor número de tiendas en el territorio dominicano.

Presente en 10 provincias y con más de 750 colaboradores, es el experto  en entregas de pizzas a domicilio y ha marcado el liderazgo utilizando innovaciones tecnológicas a través de sus procesos para garantizar que nuestros clientes puedan convenientemente colocar sus órdenes y recibir su producto fresco.

A través de nuestras diferentes  plataformas para  ordenar, Website, Domino’s App, Zero Click, y el Pizza Tracker el cliente puede tener una experiencia única.  Domino’s está comprometido a estar a la vanguardia de la innovación tecnológica y a asegurarnos que estamos conectando con nuestros clientes donde quiera que se encuentren.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias