Salud

Detectan y tratan primer caso de enfermedad Kawasaki asociado al Covid-19 en el país

En un paciente de 10 años

Santiago, RD.- En la ciudad de Santiago fue detectado el primer caso de la enfermedad conocida como Kawasaki asociado al Covid-19.

Este primer caso de la enfermedad del Kawasaki, fue diagnosticado en un paciente de 10 años y fue determinado a través del criterio clínico y datos de laboratorios, pues no hay una prueba específica para ello.

El niño que presentó por primera vez este cuadro clínico con ambas enfermedades, fue atendido por la infectóloga, Genara Santana, una intensivista pediátrica y una cardióloga, en una clínica privada de esta ciudad, donde permaneció ingresado por diez días y continúa en tratamiento médico desde su casa.

El Kawasaki es una enfermedad infantil, asociada a virus y bacterias desconocidas, que de no ser diagnosticado a tiempo puede causar problemas severos a nivel del corazón y presenta síntomas como fiebre, dolores articulares, abdominales acompañados, enrojecimiento de los ojos y otros signos.

La especialista indicó que se debe tener en consideración este tipo síntomas y acudir de inmediato a un centro de salud para ser tratado, se conoce por vez primera, en otras naciones como en Reino Unido ya se han conocido casos de este tipo.

Por: Deyanira López

Más noticias