Salud

Asesor Poder Ejecutivo en materia de Salud: «Aproximadamente medio millón de personas está en la calle»

Aseguró que según avance desescalada será más necesario incrementar las medidas de Salud Pública

Santo Domingo.-El asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud, Alejandro Báez aseguró que la fase 1 y 2 mediante la cual el Gobierno dominicano inició el proceso de desescalada debió contemplar el volumen de personas que empezarían nuevamente la circulación en el país aunque las micro y pequeñas empresas se beneficiaron de las medidas.

«Fase 2 debió contemplar una desescalada de aproximadamente medio millón de personas en la calle; esperamos que con fase 3 quizás haya un poco más de personas, al dominicano uno le da la mano y se cogen el brazo”, dijo.

No obstante el galeno aseguró que se encuentran al tanto de que a medida que se vayan cumpliendo las fases,  será más necesario incrementar las medidas de Salud Pública para lo que dijo que el sistema de respuesta de la entidad de salud se encuentra preparado.

“En los centros de aislamiento, los números varían día a día pero se han mantenido debajo de un 50 % la ocupacion de camas;las camas de intensivo hablan de un manejo de un 42% por ciento”, aseguró.

Báez informó que por el momento tienen disponibilidad de camas especialmente para Covid-19 al tiempo que se mantienen vigilantes a traves de 40 centros integrados  en el área de monitorazación de camas. 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias