Internacionales

Con mascarilla y sin ropa: cómo avanza la reapertura de los resorts nudistas en la Florida

No se sabe cuánto dinero perderán los comercios unidos en la Asociación de Recreación al Desnudo

Por ahora el bar junto al lago, simpáticamente llamado Butt Hutt, está cerrado. Pero el resto de Lake Como Family Nudist Resort, el centro turístico para nudistas emblemático de la Florida, ubicado en Lutz, cerca de Orlando, ha comenzado lentamente su reapertura tras más de dos meses de cierre por el COVID-19.

Además del bar, también el pequeño restaurante homenajea a los traseros en su nombre, The Bare Buns Café: este ya está abierto y recibe clientes en su patio al aire libre, donde los ubica a dos metros de distancia. Un solo requisito, además de la sugerencia de usar mascarilla facial, es que cada quien lleve una toalla sobre la cual sentarse.

Mientras se espera la reapertura de las playas en Miami Beach y Fort Lauderdale, el miércoles 10 de junio, y a medida que se suavizan las restricciones para otros puntos de reunión de personas, como los gimnasios, también el turismo nudista entra en la primera fase del plan de recuperación tras la crisis del coronavirus. “La fase cuatro sería un regreso a la normalidad, pero nadie sabe si realmente llegaremos a eso”, dijo a The Washington Post Mike Kush, director de marketing de Lake Como, el centro nudista pionero de los 29 registrados en el estado, abierto en 1941.

Como casi todas las actividades de la industria turística, los clubes para nadar, tomar sol o jugar al tennis o al volley sin ropa, Lake Como sufrió por los cierres: canceló su maratón Dare to Go Bare 5K, que suele convocar a unos 150 competidores ataviados sólo con zapatillas y medias y sólo pudo brindar servicios limitados a los residentes de la comunidad, unas 200 personas, mientras que cerró las puertas a sus 800 visitantes habituales.

No se sabe cuánto dinero perderán los comercios unidos en la Asociación de Recreación al Desnudo, un rubro turístico que suele contribuir con unos USD 7.000 millones a la economía de la Florida, agregó al Post el director ejecutivo de la organización, Erich Schuttauf. Según un estudio que la Universidad Saint Leo hizo a pedido de la asociación, en 2017 unos 2,2 millones de personas usaron las playas, los centros turísticos y los cruceros dedicados a nudistas en el país.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias