Principales

PRM definirá posición sobre solicitud de prorroga estado de emergencia por 17 días

Perremeístas están convencidos de que el periodo de excepción ha sido utilizado por los peledeístas para promover su candidato

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que de manera oportuna esa organización se pronunciará sobre la solicitud del Poder Ejecutivo al Congreso, de prorrogar el estado de emergencia por otros 17 días.

El principal partido de la oposición aún no define su posición respecto a la nueva extensión del estado de emergencia.

El requerimiento del Gobierno por 17 días adicionales, procura mantener las medidas preventivas ante la circulación del coronavirus.

Sin embargo, perremeístas están convencidos de que el periodo de excepción ha sido utilizado por los peledeístas para promover su candidato presidencial.

En el Congreso se anticipan acalorados debates entre legisladores oficialistas y opositores por la nueva prórroga solicitada, el candidato presidencial del PRM presentó un plan de acciones que tomará en materia de salud, economía, creación empleos y seguridad ciudadana durante los primeros 100 días de su gobierno a partir del 16 de agosto.

Otras medidas harían en la dirección de la transparencia y la corrupción. También oportunidades para las mujeres y la juventud.

Por: Rentería Montero

Más noticias