Nacionales

Ministro de Educación hace un llamado para la protección de los recursos naturales

Este 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos

SANTO DOMINGO, RD.– El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se unió a la celebración del Día Mundial de los Océanos haciendo un llamado de atención sobre la importancia de este recurso acuífero para los seres vivos.

El funcionario señaló que desde el Ministerio de Educación (MINERD) se trabaja para que los niños, niñas y jóvenes del sistema educativo tengan pleno conocimiento del papel que juega el medio ambiente, en todos sus ecosistemas, para la supervivencia de la especie humana.

Te puede interesar: Día del Medio Ambiente encuentra ríos Ozama e Isabela afectados por contaminación

Explicó que los océanos representan un recurso natural que produce la mayor cantidad de oxígeno al planeta a través de las plantas acuáticas y una fuente importante de alimentos por vía de las especies marinas.

“Este 8 de junio, como cada año, nos unimos a la celebración del Día Mundial de los Océanos, un ecosistema que nos brinda múltiples beneficios en salud, biodiversidad, recreación y conexión entre naciones», destacó.

Peña Mirabal resaltó que en el MINERD es una prioridad que desde las aulas se enseñe y motive a los estudiantes a tener amor por la naturaleza, la importancia de cuidar el medio ambiente y crear condiciones para que este planeta sea un lugar amigable para todos los seres vivos.

“Hay que conocer su importancia, las consecuencias que nuestras acciones tienen en ellos como la de tirar desechos sólidos que contaminan y ponen en peligro la vida de las especies marinas que en ellos habitan. Vamos a crear conciencia, vamos a poner nuestro granito de arena para detener las agresiones contra este recurso natural que, además, nos brinda una gran belleza”, enfatizó.

Los océanos son grandes extensiones de agua salada que cubren la mayor parte de la superficie de la Tierra. En ellos habitan varios ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales, y que a su vez son esenciales para que exista un equilibrio ecológico.

El 5 de diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas, por iniciativa de Canadá, resolvió en la Resolución 63/111 que a partir de 2009 el 8 de junio sería el Día Mundial de los Océanos, con miras a proteger el medio ambiente.

Este año el tema escogido por el organismo internacional para la celebración ha sido “Innovación para un océano sostenible” con el interés de fortalecer la cooperación internacional para desarrollar la investigación científica y las tecnologías innovadoras que puedan conectar la ciencia oceánica con las necesidades de la sociedad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias