Nacionales

Llegan a RD 13 dominicanos solicitaron ayuda para regresar

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, trajo desde New York a 13 compatriotas más que les solicitaron ayuda para regresar y estar con sus seres queridos.

“Nada ni nadie me detendrá en mi misión de regresar a los nuestros a su patria. Un avión de Helidosa trajo desde New York a un grupo de dominicanos ausentes que pidieron volver a su tierra. Vamo’ arriba. A trabajar”, expresó Castillo.

Te puede interesar: Diputado garantiza gran caudal de votos de sector externo para Gonzalo Castillo

Destacó que viene desde abajo y sabe lo importante que es una mano amiga en momentos difíciles. “Aun cuando me sigan atacando, continuaré mis acciones solidarias en favor de quienes más lo necesitan. Continuaré con las repatriaciones de dominicanos varados y de nuestra diáspora” dijo.

Los 13 dominicanos ausentes llegaron en una aeronave de Helidosa Aviation Group y fueron recibidos en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de dicha empresa.

Prida manifestó que tan pronto Gonzalo Castillo recibió la petición de los dominicanos de la diáspora residentes en New York, asumió la responsabilidad de traerlos al país, a través de su empresa privada Helidosa.

“En el día de hoy le tocó a New York, parte de la diáspora dominicana radicada en esa ciudad que convirtieron su sueño realidad. Hicieron el llamado a nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, y ya hoy están en su patria, muchos de ellos con necesidades extremas por razones de salud, ya se encuentran en República Dominicana y pronto estarán unidos a sus familiares”, manifestó Prida.

De su lado la dominicana que residía en New York, Ana Dicent de Díaz, tan pronto bajó del avión, agradeció a Gonzalo Castillo y dijo que su esposo está muy grave, por lo que le pidió ayuda al candidato presidencial, “y yo sé que él lo iba a hacer porque él es un hombre de bien y yo espero que él siga así por el bien de todos los dominicanos”.

De su lado, Nurys Cruz expresó que se siente satisfecha por la ayuda que le brindó el candidato presidencial. “Muy agradecida estoy de él”, dijo.

“Damos las gracias a Gonzalo Castillo por la amabilidad y esa preocupación por los dominicanos. Vinimos una parte hoy y sé que hay más personas que él va a seguir trayendo y eso es algo que le estamos eternamente agradecidos”, sostuvo Nelson Cuevas.

Igualmente, Luis Rodrigo Medina Peralta, también agradeció a Gonzalo Castillo por su solidaridad al haberlo retornado a su patria.

Ayuda a la diáspora dominicana

Gonzalo Castillo ya ha traído varios vuelos humanitarios de apoyo a la diáspora dominicana desde New Jersey, Puerto Rico, Boston, Panamá, y ahora desde New York.

El 4 de junio, Gonzalo Castillo envió un vuelo humanitario para que trajera a 11 dominicanos de la diáspora en Panamá enfermos que clamaban por venir a su país, para cuidar su salud y estar con sus familias.

Igualmente, el martes 2 de junio trajo desde Boston a 12 dominicanos ausentes, quienes les solicitaron su colaboración para regresar a su patria y estar con sus seres queridos.

Como regalo de madre, Gonzalo Castillo se solidarizó y el domingo 31 de mayo, trajo a 11 compatriotas de la diáspora dominicana en Puerto Rico, que anhelaban regresar al país para pasar el Día de las Madres junto a sus seres queridos.

Asimismo, el viernes 29 de mayo tendió la mano amiga a 12 compatriotas residentes en el exterior que anhelaban regresar al país para pasar el Día de las Madres junto a sus seres queridos y les solicitaron su ayuda, quien los retornó en un vuelo humanitario desde New Jersey.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias