Internacionales

Colombiana de 64 años pierde a toda su familia por el coronavirus

Hasta el momento, en Atlántico se han registrado un total de 3.929 casos positivos

El coronavirus les ha arrebatado la vida a muchas personas y entre esas a la familia de una mujer de 64 años de Malambo, Atlántico (departamento en Colombia), quien es la única que por el momento permanece con vida, luego de contraer el coronavirus, reseñó la revista Semana.

La familia conformada por cinco integrantes quedó reducida a una mujer, pues los hijos y el esposo fallecieron debido al grave avance de la enfermedad.

De acuerdo con algunas versiones, el contagio en el núcleo familiar empezó luego de compartir en una celebración que se llevó a cabo en la zona rural de Malambo. Días después, algunas de las personas que participaron de la reunión, presentaron síntomas asociados con el coronavirus.

Dos de los tres hijos de la familia, de 42 y 46 años de edad, fallecieron y tiempo después, fue el padre de familia, aunque uno de los hijos y la mujer permanecían bajo los cuidados médicos, unos 15 días después de la muerte del padre, el último hijo de la familia falleció.

Según el alcalde de Malambo, Efraín Bello, la supuesta fiesta en la que se contagiaron nunca ocurrió y por el momento se encuentran realizando la investigación del caso para conocer de forma clara cómo se contagiaron.

Bello contó que uno de los integrantes de la familia trabajaba en el hospital municipal de Malambo, otro trabajaba como preventista visitando algunos barrios y uno más se desempeñaba como transportador.

Hasta el momento, en Atlántico se han registrado un total de 3.929 casos positivos, según las cifras del Ministerio de Salud; solo en este departamento se confirmaron 12 personas fallecidas por el COVID-19 en un día.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias