Principales

Piden ayuda para envejeciente que vive en condiciones precarias

Interesados en ayudar puede comunicarse al celular de su vecina identificado como Carlos: 849-654-4004

Santo Domingo,RD- Una mujer de más de 90 años y sin descendientes, vive en un estado extremo de precariedad, según se puede observar en un video filmado por un vecino preocupado por la situación.

En la grabación se observan todas las áreas de la casucha construida a base de pedazos de planchas de zink, cartón y madera en mal estado.

Se trata de Isabel Brito, quien sobrevive gracias a la solidaridad de los vecinos en la calle Magnolia número uno, del barrio Las Cañitas, en el Distrito Nacional.

Sus vecinos hacen turnos para ir a ayudarla en sus actividades diarias, pero no pueden cambiar su condición de vida debido a que tampoco cuentan con los recursos económicos necesarios.

Muestran lo dificultoso que le resulta una actividad tan normal como ir al baño, debido a que se encuentra fuera de la humilde vivienda y el acceso depende de unos escalones improvisados que representan  un peligro por su edad.

View this post on Instagram

Mediante un video que muestra las precariedades con las que vive una envejeciente, sus vecinos piden que alguna autoridad, institución o fundación vaya en su auxilio. Se trata de Isabel Brito, una mujer de avanzada edad que vive en la Calle Magnolia #1, Barrio Las Cañitas, Distrito Nacional. Sus vecinos hacen turnos para ir a ayudarla en sus actividades diarias, pero no pueden cambiar su condición de vida debido a que tampoco cuentan con los recursos económicos necesarios. Muestran lo dificultoso que le resulta una actividad tan normal como ir al baño, debido a que se encuentra fuera de la humilde vivienda y el acceso depende de unos escalones improvisados que representan un peligro por su edad. Isabel expresa agradecimiento hacia sus hijos y vecinos, sin embargo reconoce que necesita apoyo para tener una mejor calidad de vida. Cualquier persona interesada en ayudar puede comunicarse al celular de su vecina identificado como Carlos: 849-654-4004. Para ampliar esta y otras informaciones, pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil. _______ #CDN37 #CDN #RD #News #Noticias #tvdominicana

A post shared by CDN37 (@cdn37) on

Isabel expresa agradecimiento hacia sus hijos y vecinos, sin embargo reconoce que necesita apoyo para tener una mejor calidad de vida.

Cualquier persona interesada en ayudar puede comunicarse al celular de su vecina identificado como Carlos: 849-654-4004.

Autor: Rosa Reyes

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias