Principales

EEUU: Anulan condena de hombre tras 23 años en prisión por asesinato de una niña de 4 años que no cometió

Una muestra de ADN masculino encontrada en la escena del crimen no coincidió con la del acusado

Un tribunal de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) revocó este viernes la condena de Walter Ogrod, de 55 años, por asesinar a la niña de 4 años Barbara Jean Horn, en 1988, informan medios locales.

La juez Shelley Robins New anuló la condena de prisión y la pena de muerte de Ogrod, en una conferencia de Zoom, afirmaron los abogados en un comunicado. Actualmente, el hombre está en libertad bajo fianza, sin embargo, el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, espera que desestimen formalmente el caso en las próximas semanas.

«Este hombre inocente y su familia perdieron casi 30 años que deberían haber pasado juntos», afirmó el abogado James Rollins. «Hoy Ogrod ha tenido la oportunidad de dejar atrás su injusto juicio y su angustioso encarcelamiento y empezar a crear una nueva y mejor vida», agregó. Los defensores subrayaron que no están seguros de que las autoridades tengan otro sospechoso.

Horn fue encontrada muerta en una caja de cartón tras desaparecer de su casa en el noreste de Filadelfia. Después de cuatro años de investigación, los detectives acusaron a Ogrod, vecino de la niña, y le obligaron a confesar, pero más tarde el hombre se retractó. El veredicto del juicio, en el que fue declarado culpable, se basó en un informante de la cárcel, cuyo testimonio resultó ser poco fiable, por lo que la Fiscalía volvió a investigar el caso.

Los fiscales afirmaron que Ogrod golpeó a Horn con una barra para pesas, aunque sus heridas mostraron que falleció a causa de asfixia, no por golpes en la cabeza. Además, una muestra de ADN masculino encontrada en la escena del crimen no coincidió con la del acusado, revelaron el pasado enero los abogados.

Fuente: RT

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias