Nacionales

CONATRA empieza a ofrecer servicios de transporte sin lograr acuerdo con el Gobierno

Ya que sólo podrían ocupar el 60% de los asientos

Santo Domingo, RD.- La Central Nacional de Organizaciones del Transporte comenzó a ofrecer sus servicios, aunque todavía no ha alcanzado acuerdos con el Gobierno en torno a su reclamo de subsidio como medida compensatoria, ya que sólo podrían ocupar el 60% de los asientos para prevenir contagios con el coronavirus.

CONATRA y UNATRAFIN se negaron a ofrecer el servicio de transporte público de pasajeros, al inicio de la fase II de la desescalada económica en el país, iniciado el pasado miércoles.

Ambos sindicatos alegaron que no era rentable para el transporte urbano e inter-urbano, ocupando solo el 60 % de la capacidad de las unidades.

Las rutas de CONATRA hacia diferentes puntos del país están laborando, pero con sólo el 50% de sus unidades.

Tanto CONATRA como la Central Nacional del Transporte Unificado, mantienen su postura de que el gobierno subsidie el combustible.

Los chóferes y cobradores pegan el grito al cielo, ya que aseguran que los ingresos no alcanzan para cubrir los gastos de operación.

Según se pudo constatar, los chóferes y cobradores, exigen a los pasajeros que cumplan con el protocolo establecido por las autoridades como el uso de mascarillas, desinfección de las manos y la distancia física.

Por: Rafael Lara

Más noticias