Principales

PN identifica a integrantes banda disparó contra patrullas policiales en Capotillo

La Policía continúa el proceso de investigación para identificar y apresar a otros miembros

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional identificó a los desaprensivos que el pasado 21 de mayo hicieron múltiples disparos contra una patrulla policial en el sector Capotillo del Distrito Nacional, y los señaló como integrantes de una banda del crimen organizado.

La institución indica que la investigación determinó que este grupo se dedicaba al sicariato, a la compra y distribución de armas de fuego ilegales, a la venta de drogas y al cobro compulsivo, producto de actividades del narcotráfico.

Señala que el cabecilla del grupo delictivo es Wellington Bernardino Rodríguez Miranda, alias Buche, quien, ante el constante asedio policial, se entregó a las autoridades a través de representantes de los Derechos Humanos.

Mientras que Amín Abel Rodríguez Miranda y Wildy Jael Rosario de la Cruz, alias Nano o Búfalo, Juan José Severino, Carlos David Santana Montero, y los apodados “Guachate o Guanchinter”, “El Menor” y “Ricky”, fueron capturados en diversos operativos.

Precisa que determinó que la pistola abandonada coincide con los casquillos colectados en 10 casos que incluyen homicidios y heridas de bala, ocurridos en 2013 y 2014 en los sectores en sectores del Distrito Nacional.

La Policía agrega que continúa el proceso de investigación para identificar y apresar a otros miembros de la estructura criminal que busca empañar la convivencia pacífica y alterar el orden público.

Más noticias