Deportes

Las Águilas Cibaeñas envían a Willin Rosario a los Gigantes

El equipo aguilucho recibe al lanzador de relevo Junior Fernández

Santo Domingo, RD- Los equipos Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao realizan movimientos.

Este viernes dieron a conocer que los Gigantes adquirieron al receptor y 1B Wilin Rosario en una negociación realizada con las Águilas Cibaeñas que a cambio recibieron al veloz lanzador de relevo Junior Fernández (RH/P).

“Junior, es un relevista de grandes ligas, actualmente en roster de 40, con capacidad de trabajar en las entradas finales del juego, su llegada a nuestro equipo va en la dirección que nos propusimos al comenzar la temporada muerta, que era fortalecer nuestro bullpen y jugadores con capacidad de competir el año completo en Lidom”, declaró Ángel Ovalles, tras anunciar el cambio.

Adelantó además que “en Junior vemos un relevista que nos agregará valor inmediato y nos ayudará a competir por el campeonato esta temporada. Si está saludable podremos contar con él sin problemas en la próxima campaña”.

De su lado, Jesús Mejía, gerente general de los Gigantes dijo: “Le damos la bienvenida a Wilin a nuestro equipo, realmente hemos conseguido un buen bateador de tiempo completo, un pelotero de invierno que ayudará tanto al inicio de la temporada como en el Round Robín y una posible serie final”.

“Rosario es un hombre de fuerza que proyecta tener un OPS por encima del promedio con nosotros, ya que mantiene su velocidad de salida del bate a un nivel muy bueno, y no olvidemos que es un pelotero ganador con liderazgo” agregó Mejía

Sobre Wilin

Un veterano jugador de fuerza de 31 años de edad, nacido en Bonao con experiencia en Grandes Ligas que además jugó en ocho temporadas con las Águilas.

La temporada pasada participó en 105 partidos en AAA con los Mellizos de Minnesota, en su regreso a los Estados Unidos, luego de jugar en el béisbol de Japón y Corea.

El poderoso bateador tuvo una gran temporada tras conectar 124 imparables, incluyendo 24 dobles, y veinte cuadrangulares, además agregó 91 remolques y un alto promedio de .300 mientras su OBP fue de .339

En LIDOM ha jugado en ocho temporadas.

En la pelota dominicana ha participado en 183 partidos con Águilas Cibaeñas desde el 2009 hasta el 2019, donde ha acumulado 164 imparables, entre ellos 24 dobles, cuatro triples y 21 cuadrangulares.

También ha remolcado 104 carreras con promedio de .244 y OBP de 303.

Sobre Junior

Junior Fabio Fernández, considerado por los expertos como una de las mejores bolas rápidas en el sistema de St. Louis , debutó con los Cardenales el pasado 6 de agosto del 2019, y trabajó en 13 partidos todos, cerrando con 0-1, 5.40 de efectividad, caminando seis bateadores en 11 2/3 entradas contra 16 ponches y un WHIP de 1.29.

Está catalogado como el prospecto número 9 en el sistema de St. Louis, según MLB Pipeline.Tiene 23 años (2/03/ 1997) nació en Santo Domingo,  mide 6’ 2” y pesa 212 libras.

El año pasado Junior Fernández, quien abrió la temporada con el equipo High-A (Clase A) de los Cardinals en Palm Beach, tuvo un ascenso meteórico tirando tres niveles del sistema de los Cardenales que lo llamaron desde Triple-A en Memphis, a las mayores en agosto, pasando los 4 niveles en solo un año.

Fernández compilo récord combinado de 2-1 con 1.47 de efectividad y 11 salvamentos en 42 juegos repartidos entre Palm Beach, Double-A Springfield y Memphis. 76 ponches en 61.1 entradas lanzadas. En los tres equipos tuvo efectividad abajo de 1.86 en cuando menos 9 participaciones en la loma.

Más noticias