Nacionales

Día del Medio Ambiente encuentra ríos Ozama e Isabela afectados por contaminación

El presidente Medina indicó que la fecha encuentra el país con múltiples avances

Santo Domingo, RD.- El Día Mundial del Medio Ambiente encuentra las márgenes de los ríos Ozama e Isabela arropadas por la contaminación, esto pese a que las autoridades han asegurado que el país cuenta con una de las cuatro embarcaciones más modernas que existen en el mundo para limpiar ambos afluentes.

Pese a que el presidente de la República, Danilo Medina, ha asegurado que hay en marcha un plan de limpieza del Ozama y el Isabela con el barco Interceptor 004, moradores de La Ciénaga y otros sectores cercanos a ambos ríos, ponen en duda la versión del jefe de Estado.

Además de la Interceptor, hay otra embarcación de menor tamaño igualmente destinada a la limpieza de los ríos, pero esta tampoco tiene buena fama en la zona.

En su mensaje por el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Medina indicó que la fecha encuentra el país con múltiples avances en la erradicación de actividades contaminantes y protección de las cuencas hidrográficas, sin embargo, habrá que esperar a que esas transformaciones también se reflejen en las márgenes de los dos ríos más importantes del Gran Santo Domingo.

Por: Samuel Guzmán

Más noticias