Nacionales

Cervecería Nacional Dominicana realiza experimento social a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente

El programa ha logrado recolectar un total de 1,088,479 libras

Santo Domingo.-  Cervecería Nacional Dominicana llevó a cabo la mañana de este viernes un experimento social, a propósito de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con el que espera provocar la reflexión de toda la sociedad, ciudadanos y empresas, sobre cómo estamos contribuyendo a mantener en buen estado la casa común que es el planeta.

A partir de las 9:00 de la mañana de este viernes, miles de personas de todo el país recibieron una llamada muy particular: de su amigo el medio ambiente, recordándoles el daño ambiental que sufre y el rol que cada uno como ciudadano puede jugar para frenar esa destrucción.

“¡Hola! Te habla el medio ambiente. Regálame unos segundos para decirte que hoy es mi día, nuestro país recibe 580 millones de residuos plásticos cada año”, dijo el personaje en el mensaje.

Durante la comunicación, que duró unos 22 segundos, una voz recordó a los interlocutores que el problema de los residuos plásticos y otras acciones del ser humano han puesto en riesgo de secarse al 80% de los ríos y que hoy día más 770 especies en riesgo, también por culpa de la mano humana. El mensaje cierra con un llamado directo a la acción: “Te invito a cuidarme, para yo cuidarte a ti”.

“Con esta acción nuestro mayor interés es que todos creemos conciencia y entendamos que el problema del plástico y de muchas otras situaciones que dañan al medio ambiente son resultado directo de nuestras acciones, pero también de nuestra falta de acción”, dijo Santiago Jaramillo, gerente de Marca Corporativa y Reputación de Cervecería.

Este tipo de experimento social de Cervecería ha servido en otras ocasiones para llamar la atención sobre esta problemática e invitar a reflexionar. Como ejemplo de esto, fue la reacción de la población cuando en enero pasado tuvo la iniciativa de colocar en el Parque Mirador del Sur el equivalente al 0.01% de todo el plástico que los consumidores desechan, para hacer notar las dimensiones de esta realidad.

La casa cervecera lanzó en julio del pasado 2019 su programa Recicla 100+, con el que se propuso recoger el equivalente al 100% del plástico que llega a las calles dominicanas junto a sus productos, reciclándolos a través de su cadena de proveedores.

Desde su inicio, el programa ha logrado recolectar un total de 1,088,479 libras, con la expectativa de lograr recuperar cada mes el 100% del millón de libras que se generan mensualmente.

Para conocer qué otras acciones están haciendo Cervecería por el medio ambiente, la empresa invita a visitar su página web: www.cnd.com.do

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias