Internacionales

Perú amplía por 90 días emergencia sanitaria

La emergencia sanitaria se ampliará desde el 10 de junio

Lima,Perú-  Perú ampliará por 90 días la emergencia sanitaria para asegurar la toma de medidas en busca de frenar el brote del coronavirus, dijo este jueves 4-J el Gobierno, mientras que médicos cubanos llegaron al país para ayudar en la lucha contra la pandemia.

La ampliación, mediante un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se produce en momentos en que el número de contagios aumentó en la víspera a 178,914 y los fallecidos por COVID-19 ya suman 4,894, según datos oficiales.

La emergencia sanitaria se ampliará desde el 10 de junio y el Ministerio de Salud deberá aprobar en un plazo de tres días una relación de bienes y servicios que se requiere contratar para enfrentar la emergencia sanitaria, según el decreto.

Puedes leer:  Para agencia de salud de EE.UU. las protestas pueden ser un caldo de cultivo…

El Gobierno peruano extendió recientemente la cuarentena o aislamiento social hasta el 30 de junio, aunque ha permitido desde mayo la reanudación de algunas actividades económicas pese a que aún se presentan focos de contagios del coronavirus, como en mercados y el transporte.

En tanto, una brigada de 85 médicos y enfermeros cubanos llegó la noche de este miércoles a Lima en un vuelo de la Fuerza Aérea de Perú procedentes de Cuba, para sumarse a las labores para frenar el coronavirus, informó la oficina de migraciones del país.

El arribo de estos profesionales se debe a un acuerdo de cooperación entre los Gobiernos de Perú y Cuba.

 

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias