JCE informa 121,025 boletas de la circunscripción 3 del exterior están impresas en un 100%

COMPARTIR

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) supervisó este jueves los trabajos de impresión de las boletas de las elecciones del 5 de julio que realiza la Editora Tele-3 e informó que, hasta la fecha, se han impreso en un 100% las boletas de la circunscripción 3 del exterior, para un total de 121,025 de boletas impresas.

En tal sentido, el director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, expresó que al ritmo que van avanzando los trabajos se prevé que para la semana próxima se estará a buen tiempo de tener todas las boletas impresas, para fines de ser embaladas y enviadas al exterior a partir del día 25 de junio. Dijo que la JCE se siente muy satisfecha por “el ritmo del trabajo, la calidad del producto y todo el proceso de empaquetado en cada uno de los tipos de empaques de 100, 50 y 25 boletas, y entendemos que eso va bien”.

Contenido relacionado: Chile, Alemania y Reino Unido no permitirán voto de dominicanos en su demarcaciones

Respecto del traslado de dichas boletas a las oficinas del exterior, indicó que fue sostenida una reunión con la Empresa DHL, la cual es la que tradicionalmente realiza los empaques del kit electoral al exterior, y “ellos nos garantizaron que a partir del día 26 del mes de junio todas las boletas estarán en nuestras oficinas del exterior”. Sobre la seguridad de dicho traslado, explicó que la semana pasada fue solicitado al Ministerio de Relaciones Exteriores que un personal de ellos se acerque al área de logística de la JCE, a los fines de colocar el sello de valija diplomática a todas las valijas y poder facilitar los trámites de seguridad en todos los lugares.

El director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, estuvo acompañado por Betty Vargas, subdirectora de Elecciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorExpertos en política coinciden PLD experimenta crecimiento de simpatizantes
SiguienteAnuncio "anti-gay" promovido por Vladimir Putin causa furor en las redes