Nacionales

INAIPI continua entrega de raciones alimenticias a niños y niñas de las estancias infantiles

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), institución descentralizada del Ministerio de Educación, continúa con el proceso de entrega de raciones de alimentos a todas las familias cuyos niños y niñas asisten a los Centros Integrales de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) y a los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).

Kenia Lora, directora del INAIPI, expresó que el bienestar y desarrollo integral de los niños y niñas de la primera infancia es el principal objetivo del CAIPI y que, atendiendo al componente de salud y nutrición, han puesto en marcha un plan de entrega de raciones de alimentos crudos a la totalidad de familias que pertenecen a INAIPI en un plazo no mayor de ocho semanas.

Te puede interesar: INAIPI entrega kits alimenticios a más de 300 familias de Los Guandules

“Un total de 138 mil familias están siendo beneficiadas en cumplimiento a las disposiciones emanadas de la Comisión de Asuntos Sociales designada por el Poder Ejecutivo, a los fines de mitigar los efectos de las privaciones que ocasiona el estado de emergencia nacional, declarado por las autoridades para evitar la propagación del Coronavirus”, enfatizó Lora.

Dijo que pensando en los más necesitados, se están entregando raciones con alimentos específicos para niños con alguna condición especial o con desnutrición severa.

Lora explicó que este proceso se agota cumpliendo con todas las disposiciones de transparencia establecidas por las leyes, “porque nuestro norte es estar con las familias en tan difícil momento, pero siempre apegados al rigor ético y las leyes que demandan de nosotros, los servidores públicos, máxima transparencia y eficiencia de los recursos».

La directora del INAIPI dijo que para evitar el conglomerado de personas, a los padres, madres y tutores de los niños y niñas de las estancias infantiles y los CAFI, distribuidas en todo el país, se les llama por hora, en grupos de 10 y cumpliendo con el protocolo de registro, higiene, control y distancia establecidos por las autoridades.

Señaló que en una primera ronda de entrega todas las familias pertenecientes a las estancias infantiles recibieron sus raciones alimenticias, “y ahora se trabaja en la distribución de la segunda etapa que abarca a los niños de los CAIPI e incluye a todas las familias de los centros CAFI”.

Hasta el momento, la segunda entrega ha cubierto algunas redes de servicios de las provincias Santo Domingo; Santiago; San Cristóbal; Peravia; la Romana; El Seybo; Azua; La Altagracia y el Distrito Nacional. Las raciones alimenticias contienen arroz fortificado, cereal especial, tuna, leche y otros insumos alimenticios.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias