Internacionales

Identifican a un agresor sexual de menores gracias a una mascarilla

Los policías decidieron invitar al hombre al Departamento de Policía de King City para hablar con él sobre un asunto que no tenía nada que ver con el caso

Una de las mascarillas que se emplean para prevenir los contagios de coronavirus ayudó a la Policía de California a detener a un hombre sospechoso de un abuso sexual infantil cometido hace dos años, informaron este miércoles medios estadounidenses.

La Policía de la ciudad de King City arrestó a Leonardo Ramírez, de 28 años, después de que la muestra de ADN recolectada de la mascarilla que usó coincidiera con la muestra que había sido recogida en el año 2018 en el caso de una niña agredida sexualmente.

Durante la investigación, que se llevó a cabo en febrero del 2018, los agentes no pudieron identificar al sospechoso. Pero hace un tiempo los oficiales obtuvieron información adicional que los llevó a pensar que Ramírez podría ser la persona que ellos buscaban.

Los policías decidieron invitar al hombre al Departamento de Policía de King City para hablar con él sobre un asunto que no tenía nada que ver con el caso. Nada más llegar le entregaron una mascarilla para que cumpliera con el reglamento sanitario actual relacionado con la prevención de la pandemia de covid-19. Al ponérsela Ramírez quitó la mascarilla que llevaba antes y la botó, lo que hizo que los agentes pudieran recogerla cuando el hombre se fue.

A pesar de que la policía estadounidense no puede efectuar registros sin una orden judicial previa, lo cual se considera un acto inconstitucional bajo la cuarta enmienda, en 1988 la Corte Suprema de EE.UU. dictaminó que los artículos desechados no gozan del derecho de privacidad protegido constitucionalmente.

Esta norma ayudó a resolver el caso de Ramírez quien fue arrestado el 31 de mayo, acusado de violación y abuso sexual de menores y posteriormente ingresado en una cárcel del condado de Monterey en California.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias