Internacionales

Portavoz de la familia Floyd comparece con la Policía y pide evitar la violencia

La familia pidió que la conversación que se ha abierto en la sociedad tras el asesinato de George Floyd se traduzca en «paz, justicia, política y legislación»

Nueva York, 3 jun (EFE).– Un portavoz de la familia de George Floyd pidió este miércoles a los manifestantes que no utilicen su nombre para actos violentos y saqueos y pidió, en una comparecencia conjunta con el comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, que se respete el legado de la víctima y se haga justicia.

Durante una rueda de prensa celebrada en una iglesia del distrito neoyorquino de Brooklyn en la que iba a comparecer Terrence Floyd, hermano de la víctima que finalmente no pudo hacerlo debido a su estado emocional, el portavoz de los Floyd trasladó a los medios un mensaje de tranquilidad y apuntó que George hubiera hecho un llamamiento a la paz y a la justicia.

«Hemos visto que la justicia se está abriendo paso y que vamos en esa dirección. Es algo bueno, pero debemos continuar teniendo esta conversación», dijo el portavoz de los Floyd.

Se refirió de esa forma a las acciones judiciales presentadas este miércoles contra tres policías por su presunta responsabilidad en la muerte del hombre afroamericano en Mineápolis (Minesota) y al endurecimiento de los cargos contra el agente que fue grabado arrodillado sobre el cuello de Floyd y que está detenido.

Asimismo, la familia pidió que la conversación que se ha abierto en la sociedad tras el asesinato de George Floyd se traduzca en «paz, justicia, política y legislación».

Por su parte, Shea mostró sus condolencias a la familia Floyd, aseguró que la Policía de Nueva York condena lo sucedido y dijo que debería servir como una «llamada a la justicia en este país».

«Ha sido una semana larga», dijo el comisario, quien aseguró estar orgulloso del trabajo que realizan sus agentes a la par que admitió que «cometen errores» y que tienen sesgos.

Shea pidió «trabajo conjunto» de las autoridades, escucha entre las partes y dijo que no había mejor lugar que Nueva York para tener una conversación sobre lo ocurrido y «un diálogo de muchos» que sirva para llegar a un punto común y «traer paz» tanto a la familia Floyd, como a la ciudad y el país en general.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias