Resto del Mundo

La Fórmula 1 anuncia las ocho primeras carreras de la temporada

Eso siempre que las restricciones derivadas de la propagación del Covid-19 lo permitan

Europa.- Liberty, el promotor del certamen, dio a conocer las fechas de los ocho primeros grandes premios del curso, que inicialmente se concentrará en Europa y que más adelante tiene previsto ir creciendo hacia otros continentes.

Eso siempre que las restricciones derivadas de la propagación del Covid-19 lo permitan. Las pruebas se deberán llevar a cabo a puerta cerrada, aunque existe la posibilidad de que el acceso al público se abra más adelante en según qué circuitos.

Desde la organización se insiste en la voluntad de acomodar un calendario que iría de las 15 carreras a las 18, y que se alargaría hasta diciembre. Para llegar a esa cifra habrá escenarios que albergarán dos citas en dos fines de semana consecutivos.

Paralelamente, Liberty también está explorando planes alternativos por si esa segunda tanda de eventos que tiene que hacerse pública en las próximas semanas no pudiera concretarse. En ese caso se contempla la posibilidad de volver a uno de los trazados visitados en el primer tramo.

Para contrarrestar la falta de actividad de los últimos meses, el Mundial arrancará con un triplete. La primera y segunda paradas serán en el Red Bull Ring de Austria, el 5 y el 12 de julio, mientras que la tercera será en Hungría, el 19 de ese mismo mes.

A pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno británico y que ponen en duda la celebración del gran premio, Silverstone tiene previsto albergar dos carreras, el 2 y el 9 de agosto, a la espera de recibir de parte del Ejecutivo de Boris Johnson las medidas especiales que deberán aplicarse para recibir la luz verde.

El Gran Premio de España se disputará el domingo 16 de agosto, en la que podría ser la última visita de la F1 a Montmeló, dado que el contrato entre ambas partes expira este 2020 tras la última prórroga acordada.

“Hemos trabajado sin descanso junto a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para poder diseñar un calendario revisado que nos permita comenzar el campeonato de la forma más segura posible”, declara Chase Carey, presidente y CEO de F1, en el comunicado.

“Estamos encantados de poder anunciar las ocho primeras carreras, y nuestra intención es dar a conocer el resto a lo largo de los próximos días”, añade el ejecutivo, una de las figuras más criticadas por la gestión que hizo Liberty de la cancelación de la cita inaugural, en el Albert Park.

Fuente: Globovisión|El País|TR

Más noticias