Internacionales

Jefe de la policía de Houston responde a Trump: “Mantenga la boca cerrada”

Trump dijo el lunes por la tarde tienen que “arrestar, seguir a la gente, ponerlos en la cárcel durante 10 años(…)»

Estados Unidos.-El jefe de policía de HoustonArturo Acevedo, se dirigió al presidente Donald Trump durante una entrevista con CNN después de que el mandatario dijera que estaba dispuesto a enviar al ejército a los estados o ciudades donde no se tomaran las medidas de protección para contener los disturbios y saqueos que se han dado durante las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd, quien murió estando custodia policial.

Trump dijo el lunes por la tarde tienen que “arrestar, seguir a la gente, ponerlos en la cárcel durante 10 años y así ya no veremos estas cosas de nuevo. (…) Lo estamos haciendo aquí en Washington D.C., estamos haciendo algo que la gente no había visto antes”

Arturo Acevedo respondió al presidente la noche del lunes. “Solo permítame decir al presidente de Estados Unidos que, de parte de todos los jefes de policía de este país, que si no tiene nada constructivo que decir, que mantenga la boca cerrada”.

(Lea también: Trump: Nueva York está totalmente fuera de control y a la Policía allí no se le permite hacer su magia)

“No queremos que la gente confunda amabilidad con debilidad. Pero no queremos que la ignorancia arruine lo que tenemos aquí en Houston”, añadió.

Acevedo apareció en un video el fin de semana en el que hablaba con manifestantes de la muerte de George Floyd, originario de Houston. Floyd murió después de que un policía mantuvo su rodilla sobre su cuello durante ocho minutos. El jefe de policía comentó entonces que los oficiales “no mostraron piedad” frente a Floyd.

Fuente: Globovisión.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias