Regionales

Varios heridos y decenas de viviendas inundadas de agua y lodo en Santiago

Varias personas resultaron heridas al ser arrastradas por la fuerte corriente

Santiago, RD.- Luego de la estrepitosa fuga de agua en un tanque de almacenamiento de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), varias personas resultaron heridas al ser arrastradas por la fuerte corriente, decenas de casas inundadas de agua y lodo, y el desconsuelo de haber perdido sus enseres, es el escenario en el Mella I, en Santiago.

Es desolador el panorama donde decenas de familiares, narran que vivieron momentos de tensión y angustia, pues algunos quedaron atrapados por la presión del agua y temieron lo peor.

Autoridades de la Defensa Civil se encuentran en el lugar realizando un levantamiento para cuantificar los afectados y la magnitud de los daños, así mismo, brigadas del Ayuntamiento de Santiago Oeste realizan las labores de limpieza.

Las autoridades de CORAASAN confirmaron que se trató de una fuga de agua durante los trabajos de perforación, como parte de las pruebas de conexión del acueducto de Cienfuegos, lo que ocasionó el desbordamiento del líquido y provocando los daños.

El tanque que tiene capacidad para almacenar tres millones de galones, solo se encontraba a la mitad.

Por: Deyanira López

Más noticias