Política

Raquel Peña promete gobierno del PRM dará prioridad a sectores productivos que generen empleos y produzcan divisas

Santo Domingo, RD.- La candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, afirmó que la prioridad de un gobierno encabezado por Luis Abinader, consistirá en la generación de oportunidades ocupacionales que reduzcan significativamente la tasa de desempleo y la informalidad laboral.

Peña, informó que el programa de gobierno elaborado por el equipo de trabajo del candidato perremeísta para la generación de empleos, aspira a propiciar un ambiente saludable donde participen inversionistas locales y extranjeros, en coordinación con el gobierno central, con el propósito de crear las condiciones favorables para la apertura de nuevas empresas y el fortalecimiento de las existentes.

La académica, planteó que para que nuevos inversionistas puedan incorporarse en el mercado productivo nacional, es necesario propiciar, mediante la formulación y ejecución de políticas públicas, el contexto idóneo para reducir y eliminar algunas trabas burocráticas que obstaculizan el pronto establecimiento de nuevas empresas e industrias, y, en consecuencia, la creación de mano de obra bajo el esquema de la formalidad laboral.

“En nuestros primeros cien días nos ocuparemos de crear fuentes de trabajo mediante alianzas público-privadas; invertiremos en un programa de mejoras y construcción de infraestructuras públicas y viviendas, para incentivar la movilidad del comercio y acelerar la economía nacional” dijo la compañera de fórmula de Abinader.

Asimismo, aseguró que se fortalecerán las micros, medianas y pequeñas empresas, conjuntamente con la reapertura del sector turístico y las zonas francas, a través de incentivos que les permitan operar a toda capacidad, así como el desarrollo de una estrategia de apoyo financiero, asesoramiento técnico y la comercialización de los productos del sector agropecuario, como una vía para creación de plazas ocupacionales.

El Gobierno del Cambio aspira a crear 600 mil empleos formales en un período de cuatro años, a reducir la tasa de desempleo y a revertir la informalidad en el mercado de trabajo. Su plan de gobierno establece que le darán prioridad a los sectores productivos que generen empleos, divisas y estén esparcidos en el territorio.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias