Resto del Mundo

Pujols, Soto, Sanó, Nelson Cruz y David se unen a protesta por muerte de George Floyd por redes

Destacados jugadores dominicanos de las Grandes Ligas se han unido hoy a la iniciativa de “Black Out Tuesday”, una respuesta a la muerte de George Floyd en Minneapolis que a su vez busca crear conciencia con el tema del racismo.
Albert Pujols, de los Angelinos; Miguel Sanó, de Minnesota (el estado donde ocurrió el lamentable caso de Floyd) y Juan Soto, de Washington, colocaron mensajes en sus respectivas cuentas de Instagram en apoyo a la campaña que proviene de la industria musical.
El de Sanó tiene el rostro de Floyd, quien murió asfixiado por un policía de Minnesota que presionó su cuello con su rodilla durante un arresto. Pujols puso una imagen de fondo negro sin pie de foto, Soto hizo lo mismo pero agregó un corazón negro y un “emoji” de una mano con los dedos meñique, índice y pulgar hacia arriba.
David Ortiz, otrora designado estelar de los Medias Rojas de Boston, también se sumó y su mensaje fue mas contundente al escribir en inglés “enough is enough”, que al español se traduce como un “ya basta”. David le agregó un “emoji” con un puño cerrado.
Las grandes compañías de la música decidieron que hoy no harán estrenos ni pasarán contenido en su canales oficiales, entre otras medidas.
Su slogan es “un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad” y “un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio”.
Por: Yancen Pujols

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias