Resto del Mundo

Floyd Mayweather Jr. pagará los $88,500 de servicios fúnebres de George Floyd

La muerte de George Floyd, un ciudadano de raza negra que pereció mientras estaba en custodia de un policía anglosajón de Minneapolis y otros tres más, ha calado hondo en las diferentes clases sociales del país.

Varias figuras del deporte se han hecho presentes por medio de sus plataformas o de cuerpo presente para apoyar la causa contra el racismo.

Algunos han incluso han hecho acto de presencia en las calles para evitar que las protestas se siguen tornando violentas.

El exboxeador Floyd Mayweather Jr. optó por ayudar económicamente a la familia al enviar un cheque por $88,500 para cubrir los gastos de los servicios fúnebres de Floyd, según un reporte del portal de TMZ.

“Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, [Mayweather] definitivamente pagará el funeral”, dijo Leonard Ellerbe, el presidente de Mayweather Promotions, al portal de ESPN.com. “Floyd ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años”.

Ellerbe aseguró que la familia de Floyd había aceptado el ofrecimiento de Mayweather Jr.

Floyd murió aparentemente asfixiado cuando tres oficiales lo retuvieron con el peso de sus cuerpos boca abajo, sin embargo, el expolicía Derek Chauvin ha sido el centro de ataque por usar su rodilla en la nuca de Floyd, quien reclamaba no poder respirar. Además, la multitud que era testigo de lo sucedido, también pedían a los policías suavizar su manera de aprehender a Floyd, quien ya no reaccionaba cuando llegó la ambulancia.

Por: latimes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias